Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Grupo Elkar compra el 50% de franquicias de Abacus

Según informa Abacus Cooperativa, empresa líder en distribución de libros y bienes educativos y culturales en Cataluña, en un comunicado conjunto con el Grupo Elkar, el acuerdo de compra permitirá que los establecimientos Uppali amplíen la oferta de libros con introducción de libros de texto y narrativa, aumentando la capacidad de distribución de las dos compañías, convirtiéndose en el primer distribuidor de España.

Las previsiones de ventas que ha realizado Uppali es de un 30% libros y un 70% material educativo, manualidades, juguetes y papelería, que corresponderá a Abacus Cooperativa.

El director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, considera que la entrada de Elkar en Uppali ayudará al desarrollo de este negocio en España, ya que su capacidad de distribución hará posible ofrecer a los franquiciados una oferta más competitiva y una oportunidad más rentable y estable.

Abacus Cooperativa dispone de 800.000 socios de consumo y 476 socios de trabajo. Sus ingresos en 2014 fueron de 82 millones de euros en sus 39 establecimientos. Elkar ingresó 72 millones de euros con 18 establecimientos y 402 empleados.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.