Logo
Imprimir esta página

Bruno Caruso. Entrevista a Dº Roberto Cutillas. Director de Marketing y Comunicación.

Logo brunocaruso

Bruno Caruso nace en Alicante en 1988 con un pequeño negocio familiar, elaborando platos con productos mediterráneos y mediante un proceso de elaboración totalmente artesanal inspirado en la cocina Italo-mediterránea. Actualmente Bruno Caruso cuenta con 12 establecimientos de los cuales 10 de ellos son franquicia, todos ellos con una buena calidad-precio y una muy buena aceptación por parte de los clientes de este tipo de cocina.

Mantener los principios planteados en sus orígenes y no dejar nunca de lado su imagen de marca son los objetivos que Bruno Caruso se propone para introducir en el mercado una nueva franquicia.

¿Cuál fue el origen de su compañía?

El nacimiento de nuestra compañía se remonta hace ya un total de 21 años; por el año 1988 se abre un pequeño restaurante en el centro de Alicante por la actual dirección de la enseña, todos ellos amantes del mundo de la restauración. Este establecimiento fue ganando clientes a base de su buena relación calidad precio y de un servicio esmerado hasta el punto que la aceptación de su cocina fue elevada en la ciudad. A partir de este momento se plantea abrir un nuevo establecimiento en la ciudad y un tercero en uno de los barrios periféricos unos años más tardes.
La afluencia de público iba aumentando día tras día lo que mostraba que una parte del negocio gustaba.

¿En qué momento y por qué decidieron franquiciar su modelo de negocio?

Es cierto que la decisión fue nuestra, pero vino motivada por parte de nuestros clientes que fueron quienes visita tras visita a nuestro establecimiento planteaban el poder convertir el negocio en franquicia. Pasados los años, ya para el año 2002, y tras el éxito cosechado años atrás con los tres establecimientos se planteo la posibilidad de poder franquiciar, pero con la filosofía de mantener los principios propios y de éxito de la marca; fue a partir de este momento cuando Bruno Caruso comienza la expansión del grupo.

¿Qué ventajas principales les está aportando el sistema de franquicia?

Quizás unas de las mayores ventajas vengan en el tema de la imagen de marca y del control de todos nuestros productos en los establecimientos, Resulta mucho más fácil de comercializar y se permite además mediante este sistema y contando detrás con un equipo de profesionales poder tener un control directo sobre los establecimientos.

¿Qué oportunidades puede encontrar un emprendedor al integrarse en su franquicia?

Formar parte de Bruno Caruso permitirá al emprendedor disfrutar de unas ventajas competitivas que otras enseñas no le ofrecen:

-Contamos con más de 20 años de experiencia en nuestros restaurantes para ponerla a su alcance.
-Rápida rentabilidad y amortización derivada de un coste de inversión bajo y de una gestión planificada por nuestra compañía.
-Nuestro gran volumen de compras nos permite negociar los mejores precios en todos los productos y materias primas ofreciendo al franquiciado un mayor margen de beneficio.
-Elaboración propia de los productos con recetas y estrictos controles de seguridad y trazabilidad del producto final y la materia prima.
-Los procesos de preparación final están simplificados al máximo y las recetas definidas al detalle para que el distinto personal de cada franquicia consiga unos resultados idénticos.
-Como gerente del establecimiento contará con programas de formación gerencial y sus empleados contarán con programas de formación de personal teóricos y prácticos impartidos en nuestras propias instalaciones y complementados con cursos periódicos de reciclaje.
-Supervisión, colaboración y asesoramiento por parte de nuestros profesionales durante todo el período de duración del contrato.
-Control del margen comercial, calculado a la hora de sacar nuevos productos a carta.

¿Qué perfil de franquiciado se adapta a su concepto de negocio?

En Bruno Caruso no tenemos un perfil estrictamente definido pero si que es importante que se tenga la capacidad financiera así como la capacidad para asumir riesgos. Y por otro, el conjunto de características indispensables para el buen desarrollo del futuro negocio.

Si el futuro franquiciado tiene carácter emprendedor, interés por la hostelería, aptitudes comerciales, es una persona organizada, con un alto grado de motivación, perseverante y con capacidad para de liderar un gran equipo, este es su mejor proyecto.

Para formar parte de una de nuestras franquicias Bruno Caruso, no es necesaria una experiencia previa en el sector. Nosotros le proporcionamos programas de formación tanto teórica como práctica para que consiga el adecuado funcionamiento de su restaurante.

¿Cuáles son sus zonas de expansión prioritarias?

Actualmente la zona centro y todo el Levante español para poder hacer frente a esa expansión de tipo radial, aunque eso no quita para poder dar el salto a otras comunidades como Andalucía, Cataluña, etc. Todo dependerá del nivel de interés y capacidad de inversión del futuro franquiciado.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.