Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Sushimore, D. Gema Olavarrieta, Directora de Expansión y Comunicaciones

sushimore portal-de-la-franquicia-logoSushimore, es una franquicia en plena expansión, su secreto: han sabido fusionar un tipo de cocina con un concepto de vida y aprovechar la demanda actual del mercado. Desde la enseña mantienen como eje de su negocio un nuevo concepto de smart food basado en la venta de sushi fresco y de calidad.

Sushimore busca acercar su producto al mayor número de clientes a través de sus puntos de venta en régimen de franquicia.

Agradecemos a su Directora de Expansión y Operaciones, Dª Gema Olavarrieta que nos explicado los puntos fuertes del negocio y las ventajas de emprender en su franquicia:

sushimore portal-de-la-franquicia-mostrador¿Gema, qué destacaría de Sushimore respecto a otras franquicias del sector?

Sin duda el concepto de negocio. Somos pioneros en crear una cadena especializada en la elaboración de sushi de calidad y en el momento, para ser consumido con toda su frescura. No somos un restaurante, sino un punto de venta.

Además, Sushimore representa un nuevo concepto, el smart food de sushi, alimentación inteligente que contribuye a la salud y al bienestar de sus consumidores con precios asequibles. Esta es la idea base de la enseña.

Buscamos acercar el sushi al mayor número posible de clientes, por lo que hemos ampliado nuestra carta añadiendo productos sólo vegetales y otro tipo de platos, aparte de sushi, para adaptarnos a los gustos de todos.

Creo que esta es la clave de que estemos teniendo tanto éxito. Un modelo de negocio original que ha impulsado el sector del take away de sushi y que requiere una inversión muy reducida.


¿Qué ventajas puede encontrar un emprendedor que forme parte de Sushimore respecto a que inicie su actividad de modo independiente?

La principal ventaja que ofrece Sushimore, es un negocio de baja inversión, rentable, práctico y de fácil gestión.

Los establecimientos no necesitan disponer ni de cocina ni de extractor de humos, no se requiere experiencia previa ni conocimientos específicos para iniciar la actividad y puede funcionar con una o dos personas únicamente. Todo esto permite abaratar los costes considerablemente. Además, la inversión inicial necesaria para montar un Sushimore es reducida, lo que facilita enormemente el acceso a este negocio.

Otro aspecto destacable es la idea de no ser un restaurante, sino un punto de venta especializado en el takeaway, es un concepto diferente y original.


¿Qué requisitos, a destacar, valoran entre sus candidatos a franquiciados para aceptarlos dentro de la red?

El requisito más importante debe ser el carácter emprendedor del franquiciado, personas dispuestas a involucrarse con el proyecto Sushimore.

No es necesario tener experiencia previa en el sector de la restauración o negocios, desde la central apoyamos constantemente a los franquiciados para que la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad sea sencilla.

Lo imprescindible es que la persona que decida abrir una franquicia Sushimore quiera trabajar directamente con el cliente y esté interesado en el sector del take away de sushi.

¿Consideran la franquicia una buena fórmula para el autoempleo?

Por supuesto, es un sistema perfecto para emprendedores. La franquicia presenta grandes ventajas frente a la apertura de un nuevo negocio. Es un modelo ya probado conocido por los consumidores, permite beneficiarse de las economías de escala, así como del valor de una marca desde el primer día de actividad. El franquiciado presta apoyo en la selección y negociación del local y en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha del negocio.

Las franquicias ofrecen toda la experiencia acumulada de alguien que conoce el sector de la actividad a fondo, y que presta la formación y el apoyo necesario para alcanzar el éxito en el negocio.

Por otro lado, permite no tener que estar pendiente de las actividades complementarias a un negocio, pero que requieren gran atención y conocimiento  como son los proveedores, la publicidad…

¿Cómo han adaptado su modelo de negocio para mantenerse como una fórmula competitiva en el mercado actual?

Es importante ir cambiando y reinventando el negocio para mantenerlo vivo y atractivo para el mercado. En Sushimore, si bien somos una empresa joven, también hemos querido incorporar determinadas mejoras para hacer nuestra marca más afín a los consumidores.

Se ha introducido un formato de 40 piezas de sushi a un precio muy competitivo ideal para compartir; la carta se ha ampliado incluyendo mayor variedad de productos y una gama “etiqueta verde” para tratar de adaptarnos al gusto de todos los clientes, apostamos por un concepto innovador smart food de comida saludable…

También ofrecemos distintos formatos del propio modelo de negocio, el stand o el local, lo que posibilita la entrada de más franquiciados según cuáles sean sus preferencias y posibilidades.

¿Qué expectativas tienen en la expansión de su red en los próximos meses?

La verdad es que nuestras previsiones actuales son muy favorables. En 2012 ya hemos abierto varios puntos de venta Sushimore en las principales ciudades de España: Madrid, Valencia, Málaga, Salamanca, León, Palencia... Ahora mismo se están ultimando los preparativos de próximas aperturas en Barcelona, Albacete, Oviedo, Palma de Mallorca, y tenemos unos 15 establecimientos más en vías de implantación.

A finales de 2012 esperamos tener más de 40 Sushimore repartidos por toda la geografía española.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.