Logo
Imprimir esta página

Lo que hay que saber antes de formar parte de una franquicia

Si estás pensando en formar parte de una franquicia, tienes que primero que nada tener claro cual es el sector en el que te gustaría invertir y una vez elegidas las franquicias que te interesen, informarte sobre cuál es la información que está establecida legalmente y pedir como futuro franquiciado al franquiciador que te proporcione dichos datos.

Por una parte es lógico pensar que el franquiciador no nos proporcionará todos los datos de la red hasta que hayamos formalizado el contrato de franquicia.

Nuestra legislación obliga al franquiciador antes de la formalización del acuerdo de franquicia a informar al franquiciado con una antelación mínima de veinte días hábiles a la firma del contrato de los siguientes aspectos:

• Datos de identificación del franquiciador: nombre o razón social, domicilio y datos de inscripción en el registro de franquiciadores.

• Acreditación de tener concedido para España, y en vigor, el título de propiedad o licencia de uso de la marca y signos distintivos de la entidad franquiciadora.

• Descripción general del sector de actividad objeto del negocio de franquicia.

• Fecha de creación de la empresa, etapas de su evolución y desarrollo de la red franquiciada.

• Características de la franquicia y de su explotación. Explicación del ‘Know How’ y estimación de las inversiones y gastosnecesarios para la puesta en marcha de un negocio tipo.

• Estructura y extensión de la red en España.

• Componentes principales del acuerdo de franquicia, que recogerá los derechos y obligaciones de las respectivas partes, duración del contrato y condiciones de resolución.

La información es poder. Estos datos proporcionan información clara sobre en funcionamiento de la franquicia, y te pueden ayudan a decidir de una forma más inteligente si formar parte del proyecto o no.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.