Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Franquicias de Baja Inversión. Un Negocio Rentable

franquicias-baja-inversion-exitoLa crisis actual está afectando a todo el sistema empresarial de España. Sin embargo las franquicias, por sus propias características de cooperación empresarial, resisten mejor a esta situación de dificultad.


Actualmente, en el mercado encontramos franquicias que facilitan a los emprendedores montar su propio negocio con una baja inversión inicial. No todas las franquicias requieren de un royalty o inversión inicial millonaria. Y aunque sean de baja inversión, muchas de ellas aseguran unos márgenes de beneficio altos, siendo unas franquicias rentables.


Gracias al Know How las franquicias, que se han desarrollado con éxito y adecuadamente, son una oportunidad de inversión independientemente de los costes de apertura del negocio.


En el 2011 la franquicia dio empleo a más de 207.000 personas, lo que supone más del 11% del comercio minorista en el país. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con más centrales de franquicia, 214 enseñas, el 24% de España. Detrás está Cataluña y la Comunidad Valenciana.


Las opciones de franquicias de baja inversión abarcan todos los sectores y muchas de ellas se caracterizan por el trabajo on-line, lo que reduce considerablemente la inversión inicial. En época de crisis las franquicias de baja inversión  pueden resultar una buena oportunidad para generar autoempleo.


Aquí os mostramos algunos ejemplos en diversos sectores:


FACILITAS: Ofrece una terapia Softlaser a las personas que desean dejar de fumar. Su tratamiento previene los efectos secundarios del tabaquismo como es la ansiedad y depresión, además suaviza el síndrome de abstinencia. Requiere de una inversión mínima inicial de 9.750 euros.


OFERALIA: Empresa que ofrece, a través de un equipo multidisciplinar, soluciones eficaces  a empresas para que aprovechen el potencial que hoy por hoy ofrece Internet y las nuevas tecnologías. La inversión mínima inicial es de 3.499 euros.


MORTIMER ENGLISH CLUB: Franquicia alemana con gran expansión en Europa. Ofrece clases de inglés para niños de 2 a 12 años y para adultos. La inversión mínima requerida inicial es de 8.000 euros.


GESWEBS: Desarrollo de páginas web corporativas, comercios on-line, posicionamiento en buscadores, diseño gráfico, etc.  Requiere una inversión mínima inicial de 3.000 euros.


D-Uñas: Una de las empresas líderes en el sector de la manicura y requiere de un local a a partir de 35 m2, lo que reduce la inversión notablemente a 30.000 euros.


Vaya Tinta: Franquicia de tienda de consumibles informáticos de gran expansión en España. Requiere una inversión inicial mínima de 15.000 euros.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.