Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Razones por las que tu franquicia no tiene financiación

Quizás seas emprendedor y estás buscando oportunidades para abrir tu propia franquicia. Estudias las condiciones de los contratos y las características de cada franquicia. Tratas de investigar el mercado y comprobar en qué medida podría beneficiarte una franquicia u otra.

Sin embargo, también te encuentras con que tienes problemas para acceder a la financiación de tu proyecto. No tienes muy clara la razón de por qué no te dan un préstamo en el banco, o tu proyecto no acaba de resultar fiable para posibles inversores. ¿Qué es lo pasa?

Por qué nadie quiere invertir en tu proyecto de negocio

A pesar de que vas a abrir una franquicia de una marca que, técnicamente, ya ha validado su modelo de negocio, parece que estás teniendo problemas porque no tienes todavía el capital necesario para abrir dicho negocio.

¿Cuáles pueden ser las razones?

  •  Por alguna razón, al banco no le parece fiable tu proyecto de negocio y no cree que vaya a recuperar su dinero. Quizás las cifras de beneficio de la franquicia están infladas y no son reales, o el banco tiene otra información sobre la solvencia de dicha compañía.
  • La situación económica. Puede haber elementos externos por los que un banco decida no prestarte dinero para tu proyecto, a pesar de que parezca una idea. No es cuestión de que la franquicia sea mala, es que el factor riesgo es alto en esta coyuntura. Deberías buscar ingresos por otras vías o esperar a que pase el temporal.
  • Tu falta de avales e historial de deudas. Aunque la franquicia sea buena, si has invertido anteriormente en otros proyectos y todavía debes dinero de otros préstamos, si careces de avales, el banco no va a ver tu petición con buenos ojos.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.