Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Franquicias de Residencias y Servicios a Mayores

Franquicias-residencias-ancianos-ServiciosEl aumento de la población anciana es uno de los cambios más significativos que se han dado en nuestra sociedad durante el siglo XX.

Esto se debe principalmente al descenso de las tasas de natalidad y al aumento de la esperanza de vida.


Se calcula que en el año 2016, en España, el número de personas con más de 80 años ascenderá a 2,9 millones, lo que representaría el 6,1% del total de la población.


El envejecimiento de la población se ha convertido en un problema al que hay que prestar mucha atención por las dimensiones y consecuencias que tiene, tanto demográficas como sociales, económicas o políticas.


En este contexto, la Unión Europea considera que el cuidado y atención a la tercera edad será un sector que generará empleo en los próximos años y que es imprescindible que aparezcan empresas que ofrezcan servicios a estas personas, tanto de centros de día, atención al domicilio como residencias.

Es por ello, que invertir en este sector puede ser una buena oportunidad de negocio dada la necesidad de puesta al día de una efectiva red asistencial en España.


Nuestra sociedad se hace mayor y las necesidades de los ancianos crece a igual que su nivel de exigencia. Las Franquicias de este sector son una buena idea de negocio que simplifica la complejidad que requiere poner en marcha un servicio de este tipo.


Franquicias como SERGESA ofrecen tanto servicios de asistencia a domicilio, como centros de día y residencias. En la actualidad cuentan con diecinueve centros.

ASFA 21 y GEROASISTENCIA son franquicias que también dan la posibilidad de asistencia domiciliaria, como de gestión de centros de día y residencias.

Otras como HOME INSTEAD-SENIOR CARE están especializadas en dar apoyo a las personas mayores que puedan permanecer en casa y seguir siendo independientes.

Cada vez más, las familias optan por los centros de día. Estos, resultan más cómodos y seguros que permanecer en casa y más económicos que una residencia. En esta área destaca VITALIA con una red en España que cuenta ya con más de 31 franquiciados o ATENDO con sus centros de día terapéuticos.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.