La importancia de una buena campaña de Marketing
- Publicado en Gestión de Franquicias
La publicidad y la comunicación son herramientas fundamentales para la expansión, consolidación y supervivencia de las franquicias.
Establecer un plan estratégico de comunicación es muy beneficios tanto para franquicias de reciente creación como para franquicias consolidadas.
Es decir, aunque una franquicia ya sea conocida y esté posicionada en un mercado determinado es aconsejable, para mantenerse como referente del sector, seguir desarrollando una importante labor de comunicación.
Para realizar una estrategia de comunicación adecuada y alcanzar los objetivos fijados en el plan, hay que crearla diseñando diferentes fases de desarrollo del proyecto, de acuerdo a los medios que voy a utilizar para la campaña y teniendo en cuenta siempre a quien va dirigido, entre otros criterios.
Es importante considerar determinados aspectos para la consecución de los objetivos de crecimiento y consolidación de la franquicia, pasando por realizar una correcta gestión de la comunicación dentro de la misma.
Además, las franquicias tienen que ser conscientes de sus propias peculiaridades comunicativas. Por todo ello, es conveniente, antes de desarrollar una campaña de comunicación, tener claro el para qué y el por qué, y consultar con agencias de comunicación expertas.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Terrahábitat inicia su expansión en franquicia
- La tagliatella se estrena en Badajoz con un nuevo establecimiento franquiciado
- Restalia firma un acuerdo con Autogrill para llevar sus franquicias a las principales estaciones de tren de España
- El grupo Hamburguesa Nostra triplicará sus establecimientos en los próximos 5 años a través de franquicias
- Subway abre un local franquiciado en Galicia