Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Mundopan, hablamos con D. Luis Miguel Amores, Socio co-fundador y Director de Expansión.

mundopan portal de la franquiciaLa franquicia Mundopan nace en 2005, heredando una larga tradición familiar en el sector de la panadería.

La enseña especializada en el reparto de pan a domicilio, ha sabido ver en esta actividad un nicho de negocio adaptado a un nuevo mercado.

La franquicia ha sido clave para su expansión y para el buen desarrollo de la empresa, así nos los explica su Director Comercial y Socio co-fundador de Mundopan, D. Luis Miguel Amores.

mundopan-portaldelafranquicia¿Qué les llevó a comenzar a franquiciar el reparto de pan a domicilio?

Tras llevar 6 años realizando este servicio en Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Coslada, pensamos que podría existir la posibilidad de replicarlo en otras zonas geográficas de similares características que se adaptaran a nuestro sistema de trabajo.

Observábamos que existía una demanda real de nuestro producto y servicio en otras poblaciones y elegimos la expansión en régimen de franquicia para poder cubrirlo con la mayor rapidez posible y a su vez de esta manera poder obtener beneficios comunes para toda la cadena en su conjunto.

¿Cómo han adaptado su modelo de negocio para mantenerse como una fórmula competitiva en el mercado actual?

Desde los primeros pasos como franquicia nuestra meta ha estado centrada en la evolución positiva de cada una de las tiendas asociadas que se han creado, apoyando, formando e informando a cada uno de los franquiciados de los pasos a seguir en cada momento.

Se ha innovado en cuanto a las herramientas de control utilizadas para llevar a cabo nuestra acción diaria, adaptándonos a la situación actual que vivimos en cuanto a los procedimientos utilizados para la captación de clientes, y trabajando día a día por mejorar lo presente con nuevas campañas adaptadas.

Desde Mundopan trabajamos para conseguir un servicio más completo y eficiente cada día.

¿Qué ventajas puede encontrar un emprendedor que forme parte de Mundopan respecto a que inicie su actividad de modo independiente?

Las ventajas de pertenecer a una red de franquicias es bastante amplia, entre otras cabe nombrar la disposición para nuestros franquiciados de poder contar con el apoyo de personal especializado desde la central durante las diferentes fases del negocio; la ventaja de realizar compras en conjunto con el ahorro que esto supone; la confianza de una marca de la que toman servicio diariamente más de 10.000 familias; la puesta en común de casos de éxito entre las unidades operativas; la creación de nuevas y más sofisticadas herramientas de trabajo para la cadena en general y el apoyo continuo y constante desde la Central para cualquier duda que pueda generarle el trabajo diario.

¿Qué requisitos, a destacar, valoran entre sus candidatos a  franquiciados para aceptarlos dentro de la red?

Realmente no han de tener un perfil técnico específico ya que desde la central realizamos una completa formación a cada franquiciado para que conozcan todas las pautas correctas de funcionamiento y procedimiento antes de iniciar la actividad, dotándole de las herramientas necesarias para el correcto desarrollo y desempeño de la actividad en cuestión.

El requisito fundamental que desde Mundopán buscamos en nuestros franquiciados es el de tener ganas de trabajar y ser una persona responsable capaz de llevar una gestión correcta y ordenada.

¿Qué expectativas tienen en la expansión de su red en los próximos meses?

Actualmente contamos con 37 unidades operativas Mundopán en 8 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Murcia, Valencia, Aragón, Asturias, Andalucía y Canarias), repartidas por todo el territorio nacional, la expectativa principal desde la central de franquicias es el crecimiento de unidades pero continuando con la premisa de solidez y paso firme en cada una de las nuevas que se sumen.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.