Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Franquicias de Talleres de Automóviles

franquicias talleres mecanicos

Embellecer, revalorizar y mantener el coche como nuevo es en la actualidad una tendencia creciente frente a la opción de comprar un vehículo nuevo.

La crisis económica actual, la pérdida de poder adquisitivo y las restricciones crediticias han provocado el aumento notable de la reparación de vehículos en talleres mecánicos.

La caída de compra de vehículos nuevos ha provocado el envejecimiento progresivo del parque automovilístico español. Esta situación obliga a cuidar más el mantenimiento y a realizar las reparaciones necesarias para conservar el vehículo en buen estado, alargando así la vida del mismo y posponiendo la compra de uno nuevo.

Dentro del sector, cabe destacar que no solo ha aumentado el número de reparaciones sino también el coste de las reparaciones como consecuencia de un mayor componente tecnológico que incorporan los vehículos.

Ante esta situación, la franquicia ha entrado fuerte en el sector de servicios para el automóvil ofreciendo tanto la creación de nuevos talleres como la trasformación de talleres tradicionales en franquicias.  El perfil del franquiciado en el sector de los talleres de reparación de automóviles es tanto una persona en busca de autoempleo y que dispone de recursos limitados, como el perfil de inversor que busca altas rentabilidades y revalorización de su negocio.

Cambio periódico de neumáticos, cambios de aceite, accesorios, elementos de seguridad, cambio de lunas o cambio de baterías son algunos de los servicios que ofrecen estas franquicias. De este modo se ocupan de la restauración profesional de los daños que el tiempo, el uso y el desgaste natural provocan en los vehículos.

MIDAS es actualmente una de las franquicias en este sector con más renombre y prestigio. Cuenta con presencia en los cinco continentes y más de 2.000 centros alrededor del mundo. Las claves de su éxito es el márquetin, el precio y la continua innovación. También destaca PRESS CAR ofreciendo no solo servicio de restauración del automóvil sino también todos los servicios posibles de limpieza.

En los últimos años han ido apareciendo franquicias especializadas en lunas de automóviles como CRISTAL BOX, que ofrece incluso servicio a domicilio, o AUTOCRISTAL RALARSA con más de 100 talleres en España.

Los talleres de motocicletas también tienen su hueco en el mundo de las franquicias como lo demuestra empresas como MOTORRAD.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.