Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

KFC, cadena líder de comida rápida en África

La cadena de comida rápida KFC cuenta actualmente con más de 1000 restaurantes en el continente y representa la compañía líder en comida low-cost en África. No obstante, su poder se limita actualmente a África del Sur,donde reside el 80% de sus sucursales en este momento.

Pese a su éxito, la empresa tiene muchos desafíos en su deseo de establecer la marca en otras regiones. Uno de sus retos consiste en tratar de asegurarse de que su comida mantenga la relevancia y el reconocimiento de los africanos.

KFC está tratando, por ejemplo, de ganarse los paladares de la mayor economía africana, Nigeria, a través de un nuevo producto, nativo del África Occidental; se trata del arroz jollof, un plato picante muy típico de allí.

En Nigeria, el menú típico de KFC cuesta cuatro veces más caro que en los mercados desarrollados. En un continente en el que las personas viven con 2 dólares al día, una comida que tiene un precio superior a ese se considera un verdadero lujo.

KFC está pagando una prima para operar la nación y cuenta con unos altos costes de importación, ya que paga un arancel del 20% por las patatas que compra en Holanda. El pollo sí que proviene de productores locales.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.