Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Convenciones de franquiciados: una importante herramienta de cohesión

Convenciones de franquiciados Convenciones de franquiciados

Las convenciones de franquiciados tienen como objetivo fundamental aprovechar la red de franquicias para obtener el mayor feedback posible que revierta en beneficios para la cadena.

En ocasiones estas convenciones tienen objetivos que se orientan a la formación, otras veces son un punto de encuentro de debate y comunicación, mientras que también se pueden usar como estrategia para captar nuevos candidatos o incluso para presentar un calendario de actuaciones de la enseña.

Sin duda lo más interesante de estas iniciativas para la franquicia es aprovechar toda la información que el franquiciado obtiene en el día a día en el negocio. En las convenciones se debe fomentar mediante la participación un interesante sentido de pertenencia a la red y de cohesión que refuerza el corporativismo y el sentido de unidad, realmente útil para la consecución de los objetivos comunes.

En la marcha normal de la actividad, es la enseña franquiciadora quien marca las directrices a seguir en base a los estudios del mercado. En definitiva, se asegura de que el saber hacer de la franquicia continúe siendo válido y posibilitando el éxito de la cadena.

Las convenciones de franquiciados son una importante oportunidad para aprovechar las ventajas de tener a franquiciados, empleados e interesados en la enseña reunidos.

Las ponencias, conferencias, mesas redondas, actividades, comidas de trabajo o reuniones de formación se nutren de la experiencia de cada una de las partes de la franquicia, sacando un interesante provecho.

Sin embargo también puede haber incidencias en estas convenciones que pueden empañar el acto.

Estadísticamente siempre es posible que exista algún franquiciado o empleado descontento con el funcionamiento de la franquicia.

Aunque la marcha de la actividad empresarial se pueda considerar óptima, es inevitable que se den estas circunstancias bien por diferencias personales, por expectativas equivocadas o por conflictos específicos de la persona.

Hay que tener en cuenta que no se debe permitir que ese punto discordante englobe una mala imagen general. Esto no significa que las quejas que puedan salir en la convención no tengan aspectos positivos, ya que su valor es el mismo o incluso mayor que las buenas valoraciones del sistema.

Conocer, reconocer y solventar los problemas es uno de los pasos más claros de progreso de cualquier compañía, por lo que controlando pero teniendo en cuenta los puntos discordantes la enseña logrará sacar el máximo provecho a sus convenciones.

Para llevar a cabo una interesante y exitosa convención de franquiciados será recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Definir el objetivo de la convención, adecuar la elección de la sede al mismo, planearla con tiempo y concluir la temporalidad adecuada, decidir a quiénes estará dirigida la convención, establecer un método de financiación y dado el caso, el coste de asistencia, y determinar si es concordante con nuestros objetivos convertir la conferencia en un viaje familiar u otra tipología.

- Una vez tengamos esos puntos establecidos habrá establecer un calendario, conseguir conferencistas adecuados a la información e imagen que queramos transmitir y directores de las diferentes actividades a realizar, y por último solventar los conflictos surgidos con anterioridad para minimizar los posibles discordancias al mínimo.

Portal de la Franquicia.com es un proyecto de Grupoius, Abogados y Consultoría de Franquicias y Empresas  y su Agencia de Comunicación iusComunicacion.com expertos en la creación, gestión, crisis y expansión de empresas y franquicias, desde 1994.

Sitio Web: www.grupoius.com

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.