Formación y Saber Hacer en Franquicia. El Know How.
- Publicado en Abogados Consultoras expertos en franquicias
Una de las claves imprescindibles para reproducir un negocio de éxito será la capacidad profesional que tenga el personal que lo forme.
Una correcta estandarización de los procedimientos de la empresa colocará a la enseña en el buen camino, pero a partir de ese momento la tarea principal consistirá en transmitir todo ese “Saber Haber” secreto, sustancial, identificado y diferenciador dentro de cada sector, a todas las personas que formen parte de la red.
La formación inicial corresponderá a la Central, que deberá formar al franquiciado en el plano teórico respecto del negocio y el sistema de franquicia y también en el plano práctico, incorporando al franquiciado a un negocio ya en funcionamiento, en un primer momento, y en un segundo, asistiéndole en la apertura del suyo propio.
Sin embargo una vez recibida esta formación inicial no acaba aquí el trabajo de transmisión de los procedimientos y el “Saber Hacer” casi podríamos decir que empieza. La formación debe ser continua, tanto para el franquiciado, como para su personal.